Nuestro colegio Luis de Santángel ha formado parte del proyecto MORADAS TEXTILES PARA DUELOS MIGRATORIOS. La idea del taller , que se realizó en 4º de ESO, es ofrecer la creación artística (en concreto arte textil), como instrumento facilitador de la convivencia.
Conectando con el saber tradicional de culturas ancestrales como la maya, hemos confeccionado muñecos quitapenas y tejido una red, en la que hemos trabado deseos y aspiraciones en forma de retales con mensajes.
El trasfondo intelectual de esta experiencia fue analizado el pasado 13 de marzo en el CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA DEL CARMEN (CCCC), a través de una charla con los participantes en el Programa de Residencias de Investigación, Producción y Mediación Cultural, y la exposición posterior de los trabajos realizados.
Agradecemos a la asociación cultural Almáciga habernos permitido integrarnos en esta experiencia artística tan enriquecedora, y a la que, por otro lado, tenemos tanto que aportar, ya que nuestro alumnado conoce de primera mano el esfuerzo personal que significa vivir entre culturas diferentes.