Instrucciones alumnos ESO


GENERALIDADES
Es importante seguir la rutina habitual de una semana de clase: cada día trabajar las materias que tocan ese día.  1º ESO trabajará con el calendar, como venimos haciendo normalmente. 2º, 3º y 4ºESO trabajará con GOOGLE CLASSROOM Podéis comunicar con los profesores con su correo electrónico si tuvierais problemas para contactar con ellos a través de Google Classroom. Las dudas y problemas informáticos las hacéis a Raúl (raul@luisadesantangel.es). Las dudas sobre vuestras materias se expondrán en el tablón de tu clase de Classroom. Classroom no es un medio para bromas. Hay que tomarlo en serio. La situación es nueva para todos, colaboremos para que sea más llevadera.
TAREAS.
Se publicarán cada día siguiendo el horario normal del curso a las 8:30 de la mañana: las materias que se dan los lunes se publicarán los lunes, las de los martes el martes…etc Pueden ser de distinto tipo según la materia:  Mandadas cada día y pensadas como una clase: puede haber vídeos, apuntes para leer, ejercicios para hacer online o en libreta… y más o menos se completarán en lo que dura una clase.  También puede haber tareas tipo trabajos que sean para hacer en más de un día. Tienen FECHA DE FINALIZACIÓN. Las tareas se han de completar en el plazo en que se diga. Normalmente será antes de las 8:00 del día siguiente, pero cada profesor podrá poner la que considere en función de qué tarea haya mandado. No entregarlas a tiempo supondrá penalización o incluso contar como no hecha.  Si la tarea está pensada para hacerla en el ordenador (en Classroom o es un archivo tipo word o similar) puedes enviarlo por Classroom o al correo electrónico. Si es una tarea de libreta, haz una foto y envíala al correo del profesor. En el tablón de classroom aparecerán las dudas que mandes a toda la clase. Podéis ayudar a un compañero que tenga una duda si sabéis hacerlo.  Las tareas se verán también en el Calendar habitual del colegio, pero solo por si tienes algún problema con Classroom. 
EVALUACIÓN
La evaluación de los temas que trabajemos online junto con lo queda pendiente de evaluar dependerá de la materia: en algunas se evaluarán cada una de las actividades mandadas. En otras se evaluará en el colegio al volver a las clases presenciales. Si el regreso se retrasara mucho tiempo os informaremos de posibles cambios. Es posible que alguna actividad en concreto se evalúe online a criterio de cada profesor. Se valorará positivamente el aportar a la clase, por ejemplo ayudar a resolver dudas de compañeros. o cualquier otra acción que cada profesor indique en sus materias.
ACORDAOS DE NO SALIR A LA CALLE, LAVAROS LAS MANOS FRECUENTEMENTE Y SOBRE TODO, REÍD MUCHO. NOS VEMOS MUY PRONTO.

¡¡¡¡¡OS ECHAMOS DE MENOS!!!!

Ademas os adjuntamos un tutorial de como subir las tareas a classroom.