Luis de Santángel
Proyecto Educativo

 

 

            Estamos convencidos de que la educación es un pilar fundamental para que la humanidad alcance los ideales de paz, libertad y justicia social, es por este motivo que el centro Luis de Santángel estimulará en sus alumnos y, en la medida de sus posibilidades entre todos los miembros de la Comunidad Escolar, el amor y respeto a la justicia, a la libertad y a la defensa de los Derecho Humanos.

            En nuestro centro educativo somos plenamente conscientes de la enorme trascendencia que tiene la labor docente y ante tal responsabilidad, se hace imprescindible establecer una serie de principios que definen nuestra visión y rigen nuestro modo de actuación:

1.- El derecho de cada ser humano a la educación y capacitación, para alcanzar su desarrollo integral.

2.- El alumno es la razón de nuestra existencia como institución, creemos en él y en el incalculable valor de su futuro, así pues, educar en el marco de una diversidad cultural, creencia y opinión, nos produce el máximo respeto ya que supone un enriquecimiento y valor añadido que beneficia a toda nuestra comunidad educativa.

3.-En el proceso pedagógico está presente el reconocimiento de dignidad de la persona, libertad y autonomía que orientan el crecimiento personal del alumno y le hacen desarrollarse como un ser único.

 

 

             Nuestra misión

 

             El Colegio Luis de Santángel es una institución educativa de carácter privado que abarca desde la etapa infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria, cuya misión es impartir un servicio educativo de calidad, abierto a los avances y demandas de la Sociedad actual para formar personas sanas, libres, con espíritu crítico, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino; con la preparación intelectual y académica que les provea de herramientas necesarias para desenvolverse en la sociedad y de crear su propio destino.

 

 

           Valores y objetivos

 

  • El Colegio Luis de Santángel considera un valor fundamental la coordinación de todos los actores de la educación del alumnado, de ahí la importancia de la comunicación y colaboración familia-colegio.

  • Conseguir el éxito escolar de nuestro alumnado mediante la adquisición de las competencias educativas, así como la superación de objetivos curriculares establecidos por las autoridades competentes en Educación en la Comunidad Valenciana.

  • Trabajar el aprendizaje significativo partiendo de los conocimientos previos del alumnado y respetando los distintos ritmos personales.

  • Llevar a cabo una educación personalizada que se adapte a las características y necesidades de nuestro alumnado.

  • Desarrollar en nuestro alumnado hábitos de autodominio, esfuerzo, trabajo en equipo, de estudio, reflexión, higiene, puntualidad, compañerismo, ocio constructivo, etc. con el propósito de que en su proyecto de vida consigan aquello que se propongan con el mayor éxito.

  • Fomentar en los alumnos el amor, respeto y acciones de mejora del medio en el que se desenvuelve, considerándolo como una necesidad vital para el desarrollo de su ser.

  • Hacerle consciente de sus derechos y responsabilidades, en orden a crear y vivir un ambiente acorde con nuestra Constitución y los Derechos humanos.

  • Formar a los alumnos en el amor a nuestra Lengua y en el respeto a la pluralidad lingüística y cultural de nuestra Comunidad.

  • Prepararles para el compromiso y participación activa en la sociedad.

  • Educarles para la Paz, Cooperación, Solidaridad y no discriminación de ningún ser humano por razón de nacimiento, raza, sexo, creencia o cualquier otra causa personal o social.

 

 



C/ Carrícola nº 7 46017 Valencia