Luis de Santángel
volver


Excursiones centros de investigación



Rafa C.

 

El pasado viernes 31 de marzo, estudiantes de 4º de ESO de  nuestro colegio, realizaron nuevas excursiones, dentro de la Unidad Didáctica “Materiales”.

Visitaron el Instituto de Ciencia de Materiales de la Universidad de Valencia (ICMUV), -unidad de arqueometría,- donde nos mostraron cómo la Ciencia se utiliza para apoyar disciplinas como la arqueología y así conocer con mayor detalle métodos y costumbres de nuestros ancestros, o bien aportar información para restaurar diversos elementos de nuestro patrimonio artístico y cultural. Esa misma mañana nos aprovechó para acercarnos al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV-UPV), donde nos mostraron su enfoque hacia la mejora de la calidad de vida de las personas. El IBV ha desarrollado diferentes soluciones para personas con discapacidad, o la mejora del funcionamiento de entornos urbanos. Nos han contado sus nuevas estrategias para la impresión 3D y sus aplicaciones en la regeneración de tejidos y órganos. Por ello, corporaciones como Google han mostrado recientemente su interés de colaboración.

 

El 7 de abril visitamos el Centro de Tecnología Nanofotónica de la UPV, uno de los escasos lugares de España donde poseen una sala blanca para la investigación y fabricación de obleas de silicio para el desarrollo de de chips optoelectrónicos, así como técnicas avanzadasd e microfabricación.

 

Han sido excursiones muy didácticas, y esperamos volver a salir a explorar cómo la ciencia ayuda a mover nuestra sociedad.

 

 



Comentarios:



Si quieres hacer un comentario a la noticia puedes realizarlo rellenando el siguiente formulario:
Comentario:
Nombre:
Email:
Copie el código

Sensible a mayúsculas y minúsculas

NOTA:La inserción del comentario no es inmediata, tendremos que validarlo para ver si cumple las normas del portal.




C/ Carrícola nº 7 46017 Valencia